Evaluación de los Estudiantes Universitarios sobre la Calidad en Servicios Administrativos y Académicos, Estudio de Caso.
Palabras clave:
Percepción, Calidad, Servicios educativos, Educación superior, Evaluación, Perception, Quality, Educational services, Higher education, AssessmentResumen
La investigación tiene como objetivo fundamental evaluar la calidad del servicio educativo proporcionado por los administrativos y docentes de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Extensión Escuinapa, desde la perspectiva de los estudiantes. Para ello, se utilizó una encuesta basada en una escala Likert que va del 1 (insatisfecho) al 5 (muy satisfecho), abarcando 10 dimensiones de la calidad de los servicios educativos a través de 93 ítems. Los resultados indican que, en general, la percepción de los estudiantes sobre la calidad de los servicios educativos es bastante satisfactoria. Sin embargo, se observó que la evaluación varía según las diferentes dimensiones analizadas. Aunque la universidad ha implementado una planeación estratégica para alcanzar sus objetivos en cuanto a la calidad de los servicios educativos, aún existen áreas que podrían mejorar y maximizar el proceso educativo de los universitarios.